Somos Minimall

Somos Minimall y fabricamos productos duraderos, locales y ecológicos para que vivas mejor con menos.

¿Te imaginas que en tu casa o negocio solo hubiera productos verdaderamente ecológicos, fabricados por artesanas locales y que durasen para siempre?

Esa es la pregunta que nos hicimos cuando, ampliando el catálogo de nuestra tienda online, nos dimos cuenta de lo difícil que era encontrar productos verdaderamente ecológicos y elaborados en condiciones justas en Europa.

Así que decidimos fabricarlos nosotras mismas, bueno, no exactamente…

Por suerte, no estamos solas con la aguja, el torno o el martillo. Tenemos el apoyo de manos experimentadas que elaboran con mimo cada uno de los productos Minimal.

Trabajamos con artesanas apasionadas por su oficio

Artesanía de algodón en el mediterráneo

Cuando Isabel llega cada mañana al taller textil y empieza a coser piezas de algodón orgánico con sus manos expertas, sabe que cada puntada minuciosa, cada corte de tela preciso, cada estampación perfecta… significa algo más que un producto bien hecho.

Y es que ella es la fundadora de una empresa familiar nacida hace más de 35 años que con mucho esfuerzo ha sabido adaptarse a los fuertes cambios del sector textil nacional. Confiamos en su trato directo y cercano, en la calidad y saber hacer que ha desarrollado a lo largo de los años.

Por eso, cada bolsa que confecciona no solo es un producto ecológico y de alta calidad, sino una oportunidad de apoyar su esfuerzo y el de su equipo.

Innovación y tradición en un taller de esparto

Gabriela no es solo la artesana detrás de nuestros productos de esparto, sino una investigadora incansable de técnicas textiles artesanales a la que le apasiona reinterpretar los materiales tradicionales para crear productos básicos, sostenibles y de calidad con diseños actualizados.

Formada en diseño de moda y marketing, para esta artesana es un placer encerrarse en su taller para diseñar y crear sus piezas de esparto.

Una fibra vegetal que, como ella misma cuenta, no solo tiene propiedades únicas, sino que es parte del conocimiento productivo de nuestra cultura: “Por culpa de la deslocalización de la producción y la aparición de materias plásticas se están perdiendo oficios y conocimientos históricos”.

Así que no lo olvides. Cuando usas uno de sus productos de esparto, estás sosteniendo un trozo de identidad cultural entre tus manos.

Nuestro propósito: Demostrar que es posible consumir sin hacer daño al planeta, las personas o al resto de animales.

Sabemos que tú quieres consumir de manera consciente para vivir mejor y queremos ponértelo lo más fácil posible. Por eso basamos nuestro trabajo en tres pilares:

1 - Compromiso

valor-1-compromiso

Todas nuestras acciones se basan en nuestro compromiso con la protección del planeta, los derechos y la felicidad de las personas, y el bienestar del resto de animales.

2 - Cuidado

valor-2-cuidado

Buscamos los materiales más respetuosos con el planeta y tu salud, y las fábricas más respetuosas con las personas, para darte un producto 100% responsable.

3 - Transparencia

valor-3-transparencia

Te contamos todo lo que hay detrás de nuestros productos con total transparencia para que tomes una decisión informada.

Y es que detrás de cada artículo minimall…

… hay un producto verdaderamente ecológico:

  • Creado a partir de materiales naturales o inertes (no tóxicos para la salud o el medio ambiente), biodegradables, compostables y/o 100% reciclables.
  • Hecho para durar, atemporal e impermeable a las modas para evitar el uso de productos reemplazables.
  • Pensado para un estilo de vida residuo cero que combata la cultura de usar y tirar.
  • Fabricado en condiciones justas por artesanos que aman lo que hacen.
  • Elaborado en Europa para reducir emisiones y favorecer la economía local.

¿Quieres ver nuestro catálogo de productos verdaderamente ecológicos?