Nuestros materiales

Tenemos algo claro, solo usamos materiales de calidad, ecológicos y respetuosos con tu salud.

La suavidad del algodón orgánico, La flexibilidad y naturalidad del esparto, la calidez de la madera, la resistencia del cáñamo… Cada material es un mundo y en minimall queremos que los conozcas todos.

Cultivado de manera sostenible en los campos de Turquía y tejido responsablemente en España, nuestro algodón certificado GOTS es suave, duradero y muy natural. Para conseguir una pieza única, el algodón es cosido en España por un taller textil familiar nacido fruto de un emprendimiento femenino hace más de 35 años.
Nuestro algodón reciclado está fabricado en España y lleva el certificado Standard 100 OEKO-TEX. La tela con la que está fabricada este producto está certificada con el criterio más exigente (apéndice 4 producto 1) del estandar OEKO TEX por lo que se puede usar para productos en contacto con alimentos, o incluso para bebés. Además, al usar una materia prima ya existente, es una de las alternativas más responsables y sostenibles que podemos encontrar en el mercado ya que ahorramos recursos naturales, energía y transporte. Se elabora a partir de restos textiles - algodón preconsumo- o reutilización de prendas desechadas - algodón postconsumo-. Estos restos se trituran y se mezclan con otros tipo de fibras (como el algodón orgánico) para mejorar su resistencia, y se tejen obteniendo un material con las mismas características, calidad y durabilidad que el algodón convencional.
Cáñamo de origen Europeo, hilado y tejido en España con el certificado Standard 100 OEKO-TEX. Esta fibra  se lleva utilizando desde hace más de 10.000 años, se caracteriza por su resistencia y capacidad de absorción, es fácil de cultivar incluso en suelos pobres, no hay necesidad de herbicidas y utiliza menos agua que otras plantas durante su cultivo.
El esparto se ha utilizado desde hace al menos 30.000 años aunque, desde los 60, la mecanización de las labores agrícolas y la aparición del plástico provocaron su abandono, a pesar de ser una fibra vegetal local, ecológica, flexible, resistente y con múltiples aplicaciones. En Minimall nos hemos propuesto recuperarla y te ofrecemos artículos únicos hechos con esparto recogido manualmente en Murcia y trenzado de manera artesanal.